Vocal Coaching (Sesiones individuales y grupales de hasta 3 personas)

Vocal Coaching (Entrenamiento vocal) es un concepto integral tanto para canto o voz hablada, donde se desarrolla el aprendizaje y/o entrenamiento a partir de tus propias necesidades y objetivos, entendiendo como base que cada persona es única y posee diferentes habilidades y formas de comprensión. Por eso el coach emplea variadas soluciones para llegar al resultado, lo que facilita el estudio y la concreción de las metas, yendo más allá de la estructura de una clase de canto tradicional. En este proceso se busca además que el alumno integre y comprenda las dinámicas para convertirse en su propio Coach, observándose a si mismo y a los demás.


¿A quién está dirigido?

  • A quienes se identifiquen con los planteamientos descritos para potenciar su voz cantada y/o hablada para su desarrollo profesional o personal.
  • A Cantantes que requieran de la función de un "Coach" (Entrenador) para un desafío específico o permanente. Ej. Grabación, presentación, repertorio, trabajo de estilo.
  • A profesionales de la voz: Actores, locutores, docentes, intérpretes, telefonistas, etc. Que requieran nivelar o incorporar herramientas vocales para su profesión.


Objetivos: (Varían en cada caso)
  1. Ayudar a encontrar la propia voz, establecer un equilibrio entre la fisiología (El propio instrumento) y el sonido que le corresponde (Registro, timbre, etc.) más allá de las variaciones y aprendizajes que podemos explorar posteriormente.
  2. Incorporar herramientas de técnica vocal, expresión, musicalidad, etc.
  3. Desarrollar un trabajo Técnico-vivencial para comprender y potenciar la voz como manifestación de una emoción y aprender a controlarla.
  4. Entregar herramientas de auto-evaluación para convertirnos en nuestro propio luthier.
  5. Erradicar vicios y malos aprendizajes relacionados tanto con la voz hablada como cantada y establecer un equilibrio entre ambas.
  6. Trabajar la interpretación para construir un “Discurso vocal” coherente en una canción, presentación, concierto, grabación o producción musical en especial si se lleva a cabo en nuestro estudio "Elefante Parlante" posibilitando adecuar arreglos acorde al intérprete y ahorrar tiempo de grabación y post producción (Edición de afinación)



Tecnología de apoyo:
Las clases se realizan apoyadas con material audiovisual, guías de estudio, acompañamiento al piano, pistas a la medida del alumno, herramientas computacionales de análisis visual del sonido, grabación en estudio y registro de video cuando se requiera.

Datos:
Horario: A convenir de lunes a viernes entre 10 y 22 hrs. (1 hora a la semana)
Periodo: Se define según programa específico de a lo menos 3 meses.
Valores detallados en este Link
Dirección: Carrera Pinto 1951 - Ñuñoa (Metro Ñuñoa L6 y Monseñor Eyzaguirre L3)
Para inscribirse llenar FICHA DE INSCRIPCION AQUI. NOTA: Se realizará audición la primera clase para evaluar condiciones y desarrollar plan de estudio.