Taller literario de creación de canciones

NOTA COVID 19
ACTUALMENTE ESTE TALLER SE REALIZA EN FORMA ONLINE INDIVIDUAL Y EN GRUPOS REDUCIDOS POR LO QUE SE DEBE OBVIAR LA INFORMACION QUE CORRESPONDE AL TALLER PRESENCIAL.
CONSULTA POR POSIBILIDAD DE % BECA POR COVID 19



Por Tomás González

El taller se inicia con quórum de 5 personas en horario a definir con interesados. 
Periodo: 1 mes con posibilidad de extensión a módulo 2 (4 clases de 2 hrs.)
Lugar: Espacio Canto.cl
A pasos de Metro ¨Ñuñoa" L3/L6 y "Monseñor Eyzaguirre" L3
Cupo: 8 personas

Info e inscripción: 
info@canto.cl

Espacio de estudio, reflexión y creación donde la letra y la melodía son un todo: En las canciones, los versos no constituyen un poema, ni la música una melodía en sí misma. Ahondar en esa comunión única, es la médula del taller.


La palabra empuja y completa la expresividad de la melodía, y por esto nos adentraremos en la métrica. No como elemento formal, sino expresivo para así comprender el poder y carácter rítmico de las palabras y los versos.

Indagaremos en lo que se quiere decir y cómo se dice. Por lo general, al momento de escribir una canción muchas veces nos perdemos en lo que queremos decir o no sabemos ni encontramos la manera de hacerlo. A través del análisis, edición y reflexión del material, los ejercicios y creaciones propias, obtendremos herramientas para resolver esa necesidad.

El principal objetivo del taller es que cada participante encuentre su propia manera de escribir canciones. 

Requisitos: 
El único requisito es tener muchas ganas de escribir canciones, y tener voluntad de analizar, comparar, trabajar en equipo y crear.

Referencia:
D
isco “Orangután” de Tomás González
https://www.youtube.com/watch?v=JMdKjxC7y8g

Comentarios

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *