EQUIPO

Este espacio nace de la experiencia de comprender que el camino de la voz va de la mano con el autoconocimiento, que invita a adentrarse en diferentes áreas según sea la necesidad de búsqueda. Por eso es que nos hemos reunido profesionales que manejamos diferentes disciplinas con el fin de complementarnos y entregar un abanico extenso de posibilidades de estudio, ya que consideramos que cada ser humano tiene diferentes formas y niveles de aprendizaje, además como amamos nuestro trabajo, todos lo pasamos muy bien enseñando y aprendiendo.

¿Quienes somos?

Director y Docente

Vocal coach, cantante, locutor, actor de doblaje, compositor, multi-instrumentista, productor musical y sonidista.
Tiene estudios de Canto en I.P.Projazz (1994 a 1998) de Composición y arreglos con Guillermo Riffo, Miguel Zabaleta y George Abufhele (E. Moderna de Música 1993-94/ Projazz 1995-1999) y de Sonido en forma autodidacta desde 1994. Titulado de Locutor en la "Escuela de Locutores de Chile" y de "Actor de doblaje" en la escuela Artycom. (1996)

Docente en el diplomado Interprete vocal en “Projazz" (1997 al 2001) 
Entre 1996 y 2009 practica y se forma en Biodanza lo que junto con otras disciplinas repercute en su método de enseñanza de la voz, al trabajar desde los potenciales vitales expresivos del ser humano, cuna del proyecto Canto.cl

Ha participado de numerosos proyectos musicales en estilos como la World Music, electrónica, electroacústica, pop, rock, etc. Actualmente lleva los proyectos "nAve pasajera" (Fusión World Music-FONDART 2020) y Mahamama Orchestra (Fusión-India-World Music)
Forma junto a Gonzalo Aguila en proyecto In-Boca (World Music) experimentando en la voz con el canto armónico y las vocalizaciones extendidas. Se instruye en el lenguaje de improvisación dirigida con señas en el Laboratorio Creativocal (Ensamble vocal) y en la agrupación "AvalanchA" (Ensamble de percusión) 

Como Cantante-Actor participó en el musical original "Tirana del Tamarugal" estrenado el 2011 en el Teatro Municipal de Las Condes.  También en "Jesucristo Superstar" con el rol de "Caifás" en Teatro Caupolicán de Santiago 2011 y Teatro Oriente 2012.
A puesto su voz para documentales, spots, frases radiales y doblaje de películas.
Ha dictado Talleres para LAN Airlines, INACAP, Universidad San Sebastián, SCD y Actividades privadas.



Juan Pablo "Muñeco" Villanueva
Docente
Cantor, compositor y guitarrista popular de cuecas. Actualmente integra La Gallera, además de la banda chileno-mexicana Hoppo! como compositor y guitarrista.
Estudia directamente con Nano Núñez y sus enseñanzas se enmarcan según el acervo poético de Fernando González Marabolí. http://lagalleracuecachilena.blogspot.cl


Tomás González JansanaDocente
Estudió música en la Universidad de Chile; tiene estudios de guitarra africana y percusión brasileña, en París y Rio de Janeiro respectivamente.
Fue parte de la banda de Patricio Manns del 2002 al 2009; ha compuesto para una veintena de obras de teatro, destacando "Neva" de Guillermo Calderón y "La Reunión" y “Pájaro”, de Trinidad González; Realiza tallere en forma regular tanto en Santiago como en regiones, actualmente se desempeña entrenó otras cosas como profesor de música para actores.
Ha lanzado 2 discos: “Lengua muerta” (2010), presentado en Barcelona, Madrid, París, Lima, Caracas, Salvador de Bahía, Puebla y DF, además de eventos como Fiesta Iberoamericana de Cultura, en Holguín; Feria del Libro de La Habana y Festival Cielos del Infinito, en Punta Arenas; y "Orangután" (2014), disco nominado a los Premios Pulsar 2015, en las categorías “Mejor cantautor”, “Disco del año” y “Artista del año”. 
Referencia: 


COLABORADORES:

Titulada de Fonoadiología de la Universidad de Chile. ©Magister en Fonoaudiología, mención voz, Universidad de Valparaíso. Experiencia en canto coral, lo que le ha permitido presentarse en países como Brasil y Argentina junto a otras agrupaciones corales. En el año 2010 realiza pasantía en el Centro de Especialidades Médicas del Hospital Clínico de la Universidad Católica (Servicio de Otorrinolaringología), ampliando sus conocimientos acerca de patologías vocales, su diagnóstico y tratamiento. Actualmente realiza atenciones a pacientes con patología vocal en voz hablada y cantada, además de pertenecer a una agrupación coral.



Cantante, Actriz y docente, Titulada de Interprete Vocal del I.P.Projazz. Se ha presentado exitosamente en escenarios como el Festival de Jazz de Providencia, Festival de Jazz del Bosque, Festival del Lago en Frutillar, además de participar activamente en proyectos musicales como "Una noche en Broadway", "Broadway en Chile", "Jesuschrist Superstar", "Icaro" entre otros. Su búsqueda se basa en integrar a la docencia del canto elementos del teatro y de expresión corporal. El Año 2011 viaja a BS.AS. Argentina a perfeccionarse en varios aspectos relativos a la Música y el canto. EL 2012 ha sido invitada por el Gobierno de México a presentar en 6 conciertos su proyecto "La Pasión" en el que es cantante y directora.


Cantante con experiencia en cantos no tradicionales y en la investigación de vocalizaciones extendidas. Participación en diversos talleres de improvisación libre y generativa con Ramiro Molina, Martin Joseph del conservatorio de la Universidad de Chile y Alexandre Marqueaz profesor del conservatorio Nacional de París. Participa en diversos talleres de canto, música étnica y músico terapia, además del Festival Internacional de Música Electroacústica "Ai-maako" (Versiones 2005 al 2007) y Earthdance 2007. Vocalista de la agrupación “Daidai yogi” http://www.daidaiyogi.cl con la que edita en forma independiente y es seleccionado dentro del compilado del Sello azul “Futuro esplendor” http://www.selloazul.cl

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *